Cinco ventajas de utilizar Figma en diseño

El sector del diseño siempre se ha caracterizado por su dinamismo. Y la sociedad digital en la que vivimos no ha hecho sino acentuar esta peculiaridad. La colaboración descentralizada entre profesionales se ha convertido en algo habitual en el desarrollo de proyectos digitales.

Figma llegó al mercado a finales de 2016 para transformar radicalmente el modo en que los diseñadores gráficos, diseñadores web y expertos en UX/UI participan en proyectos colaborativos. Y vaya si lo ha conseguido…

En esta entrada te contamos los principales motivos por los que estos perfiles han encontrado en Figma una plataforma idónea para crear sinergias, mejorar la eficiencia de sus equipos y, en última instancia, crear mejores productos digitales.

¿Qué es Figma?
Figma es una aplicación digital orientada al diseño de interfaces de usuario (UI) y experiencias de usuario (UX). Esta potente y versátil herramienta permite a todo tipo de diseñadores colaborar en tiempo real, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Al basarse en la nube, Figma funciona directamente desde un navegador web, suprimiendo la necesidad de instalar software de forma local y, por tanto, de estar pendiente de aplicar actualizaciones (lo que a su vez elimina los problemas por incompatibilidad de versiones). Una naturaleza 100% digital que ha hecho que se convierta en la herramienta preferida para la creación de todo tipo de prototipos digitales: sitios web, aplicaciones para móviles, interfaces, moodboards, presentaciones, etc.

Como no podía ser de otro modo, presenta una interfaz intuitiva y amigable, resultando una solución muy accesible tanto para diseñadores novatos como para aquellos con amplia experiencia. En definitiva, una plataforma que resulta adecuada para cualquier perfil. Pero sus bondades no acaban ahí…

Cinco ventajas de utilizar Figma en tus proyectos
Utilizar Figma en tu día a día te ofrece multitud de beneficios; tantos que este post se nos podría ir fácilmente a las 2.000 palabras… Como nuestra intención no es sobrecargarte de información, te contamos las cinco ventajas más importantes para nosotros:

Colaboración en tiempo real
Figma permite la colaboración simultánea de varios diseñadores en un mismo proyecto. Verás en tiempo real los cambios aplicados por tus compañeros de proyecto, lo que no solo agiliza la comunicación y la coordinación, sino que también repercute positivamente en la calidad final.

Accesibilidad
Gracias a su modelo SaaS, Figma te permite acceder a tus proyectos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Una característica particularmente útil para equipos que trabajan desde diversas ubicaciones geográficas o con diferentes husos horarios.

Control de versiones
Figma registra automáticamente cada cambio aplicado en tu diseño, lo que permite restaurar fácilmente versiones previas en caso de necesidad. Una funcionalidad clave para evitar pérdidas de trabajo y poder realizar un seguimiento exhaustivo de los cambios implementados.

Agilidad en el flujo de trabajo
Figma también ofrece una amplia gama de herramientas y funcionalidades específicamente creadas para optimizar el proceso de diseño, desde la creación de prototipos interactivos hasta la gestión de elementos y estilos. En otras palabras: trabajarás de forma más rápida y eficiente.

Repositorio de recursos
Todos hemos topado más de una vez con un cliente o jefe que quiere el trabajo “para ayer”. Incluso en estas situaciones Figma puede ser nuestro mejor aliado, porque cuenta con un extensísimo repositorio de recursos y plantillas creadas por la comunidad: landing pages, tiendas online, tarjetas de visita, presupuestos… Si lo puedes necesitar, ¡Figma lo tiene!

Aprende Figma en Escuela Arte Granada
Apostamos que ya estás convencido de que Figma puede serte muy útil en tu día a día. Si estás decidido a aprender desde cero, o incluso si ya has tenido una toma de contacto previa, en Escuela Arte Granada te podemos ayudar a sacarle el máximo partido en nuestro próximo curso monográfico Figma: diseño colaborativo.

En esta acción formativa de 25 horas intensivas te sumergirás en los fundamentos de Figma hasta dominar la creación de interfaces y la integración de elementos interactivos. Aprenderás a trabajar con componentes, a implementar sistemas de diseño y a utilizar plugins para extender las funcionalidades de la aplicación.

Transforma ahora tu forma de trabajar gracias a una de las herramientas de diseñoz más demandadas de la actualidad. Amplía información y reserva tu plaza llamando al 958 27 80 60 o enviándonos un email a info@escuelaartegranada.com.
Piensa a lo grande. Crea más rápido.