Capture One

Si has escuchado hablar acerca de Capture One pero no sabes muy bien de qué trata y por qué lo deberías utilizar, aquí te vamos a resolver todas tus dudas.

¿Qué es Capture One?
Capture One es el revelador de archivos RAW de PhaseOne y funciona de forma bastante similar a Lightroom, el famoso programa de revelado digital de Adobe.Es un programa que permite trabajar de forma directa con el archivo RAW y gracias a su motor de revelado, permite una calidad de imagen muy alta.

A continuación te dejamos unos cuantos motivos para que te animes a aprender a utilizar es nuevo software:

ORGANIZACIÓN:
Capture One te permite organizar tus archivos por catálogos o por sesiones, no es obligatorio trabajar con catálogos, puedes hacerlo por sesiones individuales de forma más rápida y fluida.

100% PERSONALIZABLE
La interfaz de Capture One es totalmente distinta a cualquiera que hayas utilizado antes y te permite personalizar absolutamente todo. Podemos reorganizar tanto pestañas como herramientas y además, podemos duplicar las herramientas ¡algo verdaderamente útil!

CAPAS Y MÁSCARAS
Este es el mayor punto de Capture One, a diferencia de Lightroom, no será necesario llevarnos la imagen a otro programa para poder hacer capas o máscaras ya que el propio programa te permite hacerlas sobre una imagen en Raw. Puedes hacer cualquier ajuste que te permita el programa a una capa concreta con una máscara concreta (incluso dentro de una máscara de luminancia).

AJUSTES DE COLOR AVANZADOS
Independientemente de la complejidad de la edición que el uso de capas y máscaras te permite realizar, Capture One ofrece la posibilidad de realizar ajustes avanzados de color.

Estas son solo algunas de las razones por las que Capture One se ha convertido en el editor por excelencia. Si quieres aprender esta y muchas más funciones de este software ¡apúntate a nuestro curso monográfico Capture One que comienza el 10 de diciembre!