Semana de la Tipografía y el Diseño Editorial

Comienza una semana intensa y emocionante para los alumnos matriculados en la Carrera Profesional de Diseño Gráfico y Multimedia, que durante los próximos días centrarán sus clases en el diseño de tipografías y el desarrollo de proyectos editoriales.

Damià Rotger de Dúctil : constituye uno de los perfiles nacionales más destacados en el diseño de familias tipográficas. Gracias a sus valiosos consejos los alumnos dominarán el lenguaje de los signos para crear un alfabeto tipográfico completamente original, abarcando desde el diseño inicial en papel al proceso de digitalización de las familias tipográficas generadas. Como punto de partida, hoy han estado visitando la ciudad para localizar referencias tipográficas que forman parte de nuestra vida cotidiana.

Por su parte, Mario Merino conducirá las clases centradas en el proyecto de publicación digital, trabajos que una vez finalizados publicaremos en Bütton, una práctica herramienta para la publicación de magazines en soporte digital.

Damos una cálida bienvenida a ambos y les deseamos una gran semana de trabajo junto al alumnado. Permaneced atentos a los canales digitales de la Escuela: ¡el viernes podremos los resultados obtenidos!