Nos reunimos con María José Martín, Delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía

El pasado viernes 19 de julio recibimos la visita de María José Martín Gómez, responsable de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Granada.

El propósito de este encuentro fue mantener una reunión de trabajo, en la que también estuvieron presentes Carlos Álvarez Navas-Parejo, gerente de la Escuela desde el pasado mes de mayo; y María del Mar Montoro Molina, Directora del centro.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa, el principal protagonista fue la FP Dual, que implantaremos el próximo curso académico en los Ciclos Formativos de Grado Superior que impartimos como centro autorizado por la Junta de Andalucía ( Desarrollo de Aplicaciones Web, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Marketing y Publicidad).Esta modalidad tiene como principal objetivo compaginar el aprendizaje en el centro docente con estancias profesionales en empresas cuya actividad está directamente relacionada con el perfil profesional de los estudiantes de cada titulación.

Además, se debatió sobre la posibilidad de ampliar a medio plazo nuestra oferta en Formación Profesional con la incorporación de nuevos ciclos de Grado Medio y Superior.

La Delegada reiteró el firme apoyo de la administración ante los nuevos retos y oportunidades que la FP Dual representa para los centros formativos, recordando el apoyo continuado de dos técnicos exclusivamente dedicados a la coordinación de acciones de Formación Profesional. Asimismo, nos informó sobre la incorporación de una nueva figura, los dinamizadores de FP, profesionales plenamente orientados a mejorar la cualificación del alumnado, fomentar una mayor participación de las pymes y micropymes en los programas de FP Dual y, en definitiva, favorecer la colaboración entre los centros educativos y el tejido empresarial granadino.

Una meta para la que, en palabras de Martín Gómez, estamos sobradamente capacitados. “Escuela Arte Granada es un referente en formación privada en la provincia, como demuestra su trayectoria de más 30 años”, declaró la Delegada. “Cuenta con un equipo consolidado y muy experimentado en las áreas en las que se inscriben sus titulaciones superiores, lo que garantiza una formación de alta calidad para los cerca de 500 alumnos que pasan por sus aulas cada curso académico” recalcó Martín Gómez, que también calificó de “ilusionante” esta nueva etapa que iniciamos bajo el mando de Carlos Álvarez, quien destacó “una gran motivación para diversificar, ampliar la oferta y seguir creciendo”.

La jornada se cerró con una distendida visita por las instalaciones de la Escuela y la concesión a María José Martín de una placa conmemorativa, en reconocimiento a la excelente labor que desde la Junta de Andalucía se está ejecutando para combatir el desempleo juvenil y mejorar la capacitación de los estudiantes andaluces para afrontar los numerosos desafíos del complejo y cambiante mercado laboral.