¡Entramos en materia en Diseño Gráfico!

Las clases han comenzado en Escuela Arte Granada y hoy os queremos mostrar la metodología seguida en alguna de las asignaturas de 1º Diseño Gráfico y Digital, de la mano de su docente Julia Lillo.
Una de las actividades que ha propuesto Julia al alumnado para la asignatura de Ilustración: Técnicas del bocetaje, está basada en la obra del compositor, teórico musical y artista plástico John Cage, en concreto en una serie de dibujos llamada Ryoanji.

Para su desarrollo el artista usó 17 lápices de grafito y 15 piedras que representaban las 15 piedras de un jardín zen de nombre Ryoanji en Kioto. A Cage le fascinó la simplicidad y la potencia de esta obra y quiso hacerla suya a través de los dibujos. Llama la atención, que el artista usara el mismo concepto en el desarrollo de una composición musical del mismo nombre, Ryoanji, de esta forma se trabajó en un mismo concepto en tres terrenos artísticos diferentes: arquitectura, dibujo y música.

En la ejecución de la actividad se han realizado una serie de ejercicios de trazo, consiguiendo que el alumnado no sólo trabaje el trazo sensible, sino que además explore nuevas materialidades y estrategias creativas.

En la asignatura de Fundamentos del Diseño, la actividad que ha preparado Julia, está basada en uno de los elementos de diseño mencionados por el escultor y académico J.J. Beljon en su libro Gramática del arte. En concreto se ha trabajado la huella y para eso emplearon materiales de reciclaje y pintura, obteniendo con esto una serie de composiciones sobre las que el grupo trabajó el tema del lenguaje visual.