Herramientas de Posicionamiento SEO

Un buen posicionamiento SEO tiene un impacto directo en el éxito de cualquier estrategia de marketing online. No obstante es una de las tareas más difíciles de desarrollar, ya que la forma en que Google y otros motores de búsqueda clasifican un sitio web cambia constantemente.

La buena noticia es que hay muchas herramientas que podemos utilizar para lograr que la página de nuestra empresa se sitúe en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. La gran pregunta es: ¿cuáles usar? Enumeramos algunas que os ayudarán en el día a día:

- Screaming Frog: con ella podemos rastrear todas las URLs de una web.
- SEMRush: herramienta online que proporciona análisis detallados para estrategias de marketing digital.
- Rankwatch: permite analizar la competencia orgánica y de pago en los principales buscadores de internet.
- Sistrix: herramienta para profesionales SEO que te permite analizar el índice de visibilidad del sitio web, análisis de competencia, oportunidades, datos históricos y otra información de relevancia.
- Google Search Console: permite a los creadores de páginas web comprobar el estado de la indexación de sus sitios en internet por el buscador y optimizar su visibilidad.
- Ahrefs: Para aumentar el tráfico de búsqueda, investigar a tus competidores y monitorizar tu nicho de mercado.

Si además quieres aprender los mejores trucos del posicionamiento SEO, ¡apúntate a nuestro curso monográfico! Comienza el 27 de enero.