❙ taller Game Lab: Crea tu primer juego arcade

Video Juegos MakeCode Arcade,Scratch

Introducción

¿Te imaginas crear tu propio videojuego desde cero y en menos de 3 horas? En el taller Game Lab: Crea tu primer juego arcade, lo haremos posible.

En esta actividad, niños y niñas se convertirán en pequeños desarrolladores de videojuegos descubriendo cómo funciona la programación y la lógica de los elementos interactivos.

Utilizaremos entornos de programación por bloques amigables como MakeCode Arcade o Scratch, en los que aprenderán a diseñar un pequeño videojuego 2D tras imaginar previamente la propuesta jugable, escenarios y personajes.

Después, darán vida a estas ideas programando eventos, patrones de movimiento, puntuaciones, colisiones y diferentes retos dentro de su propio juego. El objetivo: descubrir que la programación no solo puede ser divertida, sino también una gran oportunidad para ser creativos, aprender a detectar errores y plantear soluciones.

Siempre con una filosofía 100% práctica, lúdica y colaborativa orientada a despertar su curiosidad por la tecnología, la informática y la programación; para descubrir todo lo que pueden llegar a crear con ella.

Recomendado especialmente para niños y niñas de entre 8 y 12 años.


Presencial

Ficha Técnica

3 octubre 2026 / 3 horas
Presencial
Para completar los conocimientos del curso, el alumnado aprenderá a fondo el uso de las herramientas:

- MakeCode Arcade
- Scratch

* No se requieren conocimientos previos.

Solicita información