Encuadernación belga

Taller de Encuadernación belga en Granada

En esta encuadernación se une primeramente las tapas y el lomo con el cosido visto que la caracteriza y posteriormente se van añadiendo los cuadernillos hasta quedar unido completamente todo el conjunto. Este sistema precisa pocas herramientas, y se presta a decorarlo con todo tipo de materiales, dando como resultado acabados estéticos muy diferentes e interesantes.

- Se realizará una encuadernación con tamaño A5 de 50 hojas.
- Construiremos tanto el cuerpo del libro mediante cuadernillos, como las tapas.
- Realizaremos la costura típica Belga.

No es necesaria experiencia, ya que partiremos de la construcción tanto de los cuadernillos como de las tapas. Aplicaremos distintos materiales para el acabado estético de la encuadernación. El alumno aprenderá a realizar sus propias encuadernaciones y a manejar las herramientas básicas en encuadernación, así como diferentes acabados en función de la estética o uso que quiera dar a sus trabajos.

Próximamente / 5 horas
Materiales incluidos en el curso:
* Cartón
* Tela especial de encuadernación
* Papel para cubrir las tapas (Papel idóneo para trabajos de encuadernación)
* Herramientas básicas: Punzón para realizar agujeros, agujas curvas para el cosido, tijeras, reglas...
* Hilo
* Cola
* Algunos materiales o herramientas por sus características y el uso de los mismos serán a compartir.

* Si algún alumno quiere utilizar algún papel especial en función del acabado y utilidad que quiera dar a sus proyectos puede traerlo y será aconsejado sobre el uso conveniente del mismo.

Si trabajas para una empresa y el curso que solicitas está relacionado con la actividad empresarial, puedes beneficiarte de las ventajas de la Formación Programada por las empresas para sus trabajadores.