La edición de sonido es el proceso de manipular archivos de audio digital para lograr un resultado final específico. Esto implica una serie de técnicas que van desde las más simples (cortar y pegar fragmentos de audio), hasta las más complejas,(aplicación de efectos y mezcla de múltiples pistas). Los conceptos fundamentales incluyen la onda sonora, que es la representación gráfica del sonido, y sus características principales: frecuencia amplitud y timbre. Además, es esencial comprender los formatos de audio y las herramientas de edición.
El alumnado, a continuación, aplicará técnicas de edición como la normalización, la ecualización, la compresión, la reverberación y el eco, etc... La mezcla consiste en combinar múltiples pistas de audio para crear una producción final, mientras que la masterización es el proceso de preparar el audio para su distribución, ajustando el volumen general y la calidad sonora.
Si trabajas para una empresa y el curso que solicitas está relacionado con la actividad empresarial, puedes beneficiarte de las ventajas de la Formación Programada por las empresas para sus trabajadores.
Más información