Encuadernación copta

Taller de Encuadernación copta en Granada

Introducción

La encuadernación Copta fue una de las primeras formas de preservar unos cuadernillos escritos, uniendo mediante un cosido, normalmente con nudo cadeneta, dichos cuadernillos a unas tablas de madera que formaban las tapas y los protegían.

- Se realizará una encuadernación tamaño A5 de 50 hojas.
- Utilizaremos tela y papel aprendiendo a combinar ambos materiales.
- La unión de las tapas se realizará mediante el cosido copto, la cual permite una fácil apertura del libro.

No es necesaria experiencia, ya que partiremos de la construcción tanto de los cuadernillos como de las tapas. El alumno aprenderá a realizar sus propias encuadernaciones y a manejar las herramientas básicas en encuadernación, así como diferentes acabados en función de la estética o uso que quiera dar a sus trabajos.

Ver Temario

Próximamente / 5 horas
* Materiales incluidos en el curso:
-Cartón
-Tela especial de encuadernación
-Papel para cubrir las tapas
-Papel blanco para el cuerpo del libro
-Herramientas básicas: Punzón para realizar agujeros, agujas curvas para el cosido, tijeras, reglas...
-Hilo de diferentes colores
-Cola especial para trabajos de encuadernación

* Algunos materiales o herramientas por sus características y el uso de los mismos serán a compartir.

* Si algún alumno quiere utilizar algún papel especial en función del acabado y utilidad que quiera dar a sus proyectos puede traerlo y será aconsejado sobre el uso conveniente del mismo.

Si trabajas para una empresa y el curso que solicitas está relacionado con la actividad empresarial, puedes beneficiarte de las ventajas de la Formación Programada por las empresas para sus trabajadores.

Oferta formativa