El arte oriental del sumi-e es la técnica que utiliza la pintura zen para expresar el mundo interior. Su práctica implica una actitud consciente que sosiega la mente, permite encontrar un espacio para la calma, la creatividad y la sensibilidad y reflejar la constante transformación de nuestra naturaleza vital.
Este curso se basa en el método tradicional de aprendizaje ideado por el pintor y calígrafo Che Ji Ru (1555-1639) de la dinastía Ming, el creó un método sencillo para aprender las técnicas de la pintura, a través del estudio de los 4 caballeros, el bambú, la orquídea salvaje, el crisantemo y el cerezo en flor, junto con los trazos básicos de la caligrafía, en la cual aprendemos la técnica para utilizar el pincel correctamente para así poder realizar las obras de pintura sumie con la fluidez y la destreza necesarias para transmitir la verdadera energía del pintor.
En nuestras clases combinaremos estas dos técnicas siguiendo el curso natural, cada uno de los caballeros simbolizan una estación del año, así que aprenderemos el kanji de cada estación además del tema a pintar.