Formación bonificada

Formación gratuita

El importe de las acciones formativas es bonificable en las cotizaciones a la Seguridad Social y las empresas, en función del número de trabajadores en activo del ejercicio anterior, podrán bonificar, hasta el 100% del coste, la formación recibida.

Crédito

El crédito disponible para cada empresa varía en función de las cotizaciones que haya realizado durante el ejercicio anterior, relativos a las contingencias por formación profesional, y el número de trabajadores en plantilla. El crédito mínimo asignado es de 420€.

El crédito es anual, es decir, se renueva cada año y si la empresa no hace uso de él antes de finalizar el año natural lo pierde.

Dirigido a

Trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas.

De esta bonificación quedan excluidos los autónomos y los funcionarios y trabajadores en empresas o entidades públicas incluidas en el ámbito de aplicación de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas.

Objetivos

Los objetivos de La Formación Programada por las Empresas (Bonificada) son:

  • Contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas.
  • Mejorar la empleabilidad de los trabajadores, mejorando su capacitación
  • profesional.
  • Promover la acreditación de las competencias profesionales adquiridas por
  • los trabajadores.

Requisitos para las empresas.

  • Disponer de trabajadores en activo contratados en régimen general.
  • Estar al corriente en sus pagos a Hacienda y Seguridad Social.

Documentación

  • Adhesión al contrato de encomienda y formulario datos de la empresa.
  • Documento de matrícula.
  • Informe a la Representación Legal de los Trabajadores.

Nuestro centro se encarga de todas las gestiones, tanto de organización como de impartición, de la formación a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Tanto si eres trabajador y quieres formarte a coste 0€ como si eres una empresa y quieres mejorar la formación de tus trabajadores, la Formación Programada por las Empresas es la solución.

Nuestro centro está acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir este tipo de formación, además tenemos más de 28 años de experiencia gestionando e impartiendo esta formación y contamos con profesorado especializado en cada materia ofreciendo a las empresas cursos actualizados y de calidad.

Podrás beneficiarte de estas ventajas tanto en las acciones formativas de nuestro catálogo como solicitando el servicio de formación a medida atendiendo a las necesidades de tu empresa. Nuestro equipo de asesores expertos en la materia, te guiarán y orientarán a lo largo de todo el proceso.

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información