Casa Taller Double Skin

DESCRIPCIÓN

La asignatura de Proyecto de Fin de Carrera pretende que el alumno diseñe un equipamiento urbano dentro de un contenedor de gran peso histórico en Granada: El secadero de tabaco. De esta forma, el alumno deberá poner en práctica todo lo aprendido durante los tres años de estudio, y podrá desarrollar toda su creatividad, a través del diseño de un espacio versátil para uso de equipamiento. En el presente proyecto, casa taller de un escultor, las características fundamentales que la autora tiene en cuenta son las siguientes: ¿Por qué Double Skin? “El carácter creativo del escultor domina el espacio, toma una de las fachadas y la desdobla, quedando una onda de acero corten perforado bailando en paralelo con la estructura. Nace del interior de la casa, a partir de un volumen cilíndrico que ya estudiaremos. Es impulsiva, entra y sale a su antojo moldeando el espacio, y se consagra como referente y símbolo de la arquitectura del edificio.”

• Proyecto:Casa Taller Double Skin
  • Creado por:Carmen Delgado