Exposición "Cinco Miradas Cruzadas en el Valle del Mgoun. Alto Atlas, Marruecos"

La inauguración tendrá lugar en Casa Zayas el próximo martes 24 de marzo, a las 20:00 horas y se podrá visitar hasta el día 30 de abril en este espacio, situado en la plaza de San Agustín, 3.
La muestra ha sido producida por la asociación Lógicas Locales: Arquitectura y Cooperación, formada por alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga; y en ella se describe a través de cinco personajes ficticios la realidad del territorio marroquí. Son cinco miradas diferentes que acercarán al espectador a la cultura de los nómadas, el papel de la mujer, las técnicas propias del lugar o el espíritu emprendedor de los jóvenes del territorio, con la idea de acercarnos a una realidad compleja gracias a diferentes visiones del paisaje, el hábitat, la arquitectura y el turismo en el Valle de Mgoun.
La muestra presenta la investigación llevada a cabo por el colectivo en la arquitectura, el hábitat y el paisaje en este valle marroquí, que ha sido realizada con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), dentro del proyecto “Paisaje y patrimonio en el sur de Marruecos. Propuesta para el desarrollo de modelos de turismo responsable”;así como del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Internacional de la Universidad de Málaga (UMA).
Patrocinan el evento en Granada CovaClinic, NhueConcierge, Escuela Arte Granada, Casa Zayas, Colegio de Arquitectos de Granada (COAG) y Combo Comunicación.
Este proyecto también ha contado con la colaboración de la Escuela Nacional de Arquitectura de Rabat, la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Valencia y el Ministerio de Cultura, así como el apoyo de la Agencia de Cooperación de la Junta de Andalucía.